ANFIBIOS
Los anfibios son animales vertebradosanamniotas poiquilotermos, caracterizados en la mayoría de los casos por sufrir metamorfosis, es decir, importantes cambios en su organismo; principalmente desarrollan dos tipos de fases, una larvaria en la que su respiración es branquial y otra pulmonar al llegar a la edad adulta. En su primer ciclo vital permanecen en el agua y al llegar a la edad adulta suelen llevar una vida semiterrestre. Si bien son los primeros animales que conquistaron la tierra, nunca se han independizado por completo del medio acuático.
Entre sus características principales destacan su piel fina y húmeda, lisa o rugosa en función de la especie, carece de pelos o escamas y está provista de glándulas con una multitud de funciones esenciales para proteger al animal, por ejemplo, controla su temperatura corporal, colabora en su respiración, pueden desprenden sustancias tóxicas para persuadir a su enemigo e incluso les ayuda a permanecer desapercibidos en su hábitat natural. Normalmente su color se adapta al medio, aunque existen especies de anfibios con pigmentación en la piel muy pronunciada (aposematismo) con la finalidad de mantener alejados a sus depredadores, pues como mantuvimos con anterioridad les advierte de sustancias nocivas.
CARROÑEROS
Los carroñeros son animales oportunistas, es decir que ellos no cazan a los animales de los que se alimentan, sino que se aprovechan de los cadáveres que dejan otros depredadores. En muchas ocasiones estos esperan durante horas a que estos animales sean devorados para acercarse a comer ellos cuando ven que no hay peligro de ataque.
La gran mayoría de carroñeros van en pequeños grupos, que se pelearan para hacerse con el mejor trozo del animal consumido. Podemos encontrar varios tipos de carroñeros, desde los que en su dieta únicamente se encuentra la carroña, hasta aquellos que, por algún motivo, sobre todo de escasez de presas, se alimentan de cualquier animal muerto que puedan llevarse a la boca. También hay casos en los que los carroñeros han cazado en grupo para hacerse con una presa viva, pero es el menor de los casos.
Comentarios
Publicar un comentario